dijous, 31 d’agost del 2017

CERMI ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la "inactividad" del Gobierno

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la "inactividad" del Gobierno para regular la accesibilidad de los bienes y servicios a disposición de la ciudadanía, lo que perjudica "gravemente" los derechos de las personas con discapacidad.
 
En su queja, el Cermi advierte de que el Ejecutivo está incumpliendo "contumazmente" la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.
 
En concreto, dicha ley recoge que se deberían establecer unas condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición de la ciudadanía por parte de las personas con discapacidad en un plazo máximo de dos años desde la aprobación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad (noviembre de 2013).
 
"Transcurridos con creces los dos años de plazo, el Gobierno de España no ha efectuado ninguna actividad tendente a la adopción de este desarrollo reglamentario, incumpliendo un deber legal cuya omisión perjudica gravemente los derechos de las personas con discapacidad", lamenta el Cermi.
 
Además, pide al Defensor del Pueblo que investigue esta "culposa inactividad" e inste al Ejecutivo a dar cumplimiento a este mandato legal con la mayor celeridad posible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada